Tipo de juego:
Psicomotor y de habilidad
Jugadores: A
partir de cuatro
Duración:
15-20 minutos
Objetivos:
· Desarrollar
la psicomotricidad
· Desarrollar
la motricidad gruesa
Organización
del espacio: espacio amplio, es indiferente que sea exterior o
interior.
Recursos
materiales: X
Desarrollo del juego: Habrá un jugador que la
pague, que tendrá que echarse en el suelo y cerrar los ojos como si durmiera
haciendo de oso dormilón. Los demás jugadores deberán ir a zarandearlo para que
se despierte gritando “¡despierta oso dormilón, despierta!”. El niño que la
paga, abrirá los ojos y pegará un rugido de oso y se levantará para ir a pillar
a uno de los niños que le ha despertado. Cuando pille a un niño, el juego se
acaba y la pagará el niño que ha sido pillado.
Evaluación:
· Han
participado todos los niños/as
· Ha
surgido algún conflicto
· Han
desarrollado su motricidad gruesa
Adaptación/Observaciones:
Cuando el que la paga va a pillar a los niños, éstos no tienen casa para
salvarse, pero se podría establecer una forma de salvarse.
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