Tipo de juego:
Motor
Jugadores:
Toda la clase
Duración: 20
minutos
Objetivos:
- Desarrollar su movimiento
- Percibir su propio cuerpo en movimiento
- Buscar un refugio
Organización
del espacio: Es indiferente
Recursos
materiales: X
Desarrollo del
juego:
El gavilán (un
niño/a) está durmiendo y las gallinas pasean sin darse cuenta de su presencia.
Cuando se despierta despliega sus alas y las gallinas asustadas comienzan a
correr para que no las toque, intentando llegar a los corrales. El que no llega
a hacerlo, pasa a ser gavilán y así sucesivamente (y el que fue gavilán se
convierte en gallina al atrapar a otros compañeros).
Evaluación:
- Han necesitado la ayuda del educador/a
- Ha tenido que intervenir el educador/a
por algún malentendido
- Han buscado refugio para que no les
pillara el gavilán
Adaptación/Observaciones: Por tratarse de
un juego de persecución es necesario tener en cuenta, que el perseguido se debe
tocar, no agarrar.
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