viernes, 14 de junio de 2013

EL GAVILÁN Y LAS GALLINAS

Tipo de juego: Motor
Jugadores: Toda la clase
Duración: 20 minutos
Objetivos:
  • Desarrollar su movimiento
  • Percibir su propio cuerpo en movimiento
  • Buscar un refugio
Organización del espacio: Es indiferente
Recursos materiales: X
Desarrollo del juego: El gavilán (un niño/a) está durmiendo y las gallinas pasean sin darse cuenta de su presencia. Cuando se despierta despliega sus alas y las gallinas asustadas comienzan a correr para que no las toque, intentando llegar a los corrales. El que no llega a hacerlo, pasa a ser gavilán y así sucesivamente (y el que fue gavilán se convierte en gallina al atrapar a otros compañeros).
Evaluación:
  • Han necesitado la ayuda del educador/a
  • Ha tenido que intervenir el educador/a por algún malentendido
  • Han buscado refugio para que no les pillara el gavilán

Adaptación/Observaciones: Por tratarse de un juego de persecución es necesario tener en cuenta, que el perseguido se debe tocar, no agarrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario